Os lo pongo como aperitivo que queda muy bien, pero también puede resultar un segundo plato diferente. Para que queden mas blandos podéis congelarlos antes.

Ingredientes:

  • 500 g de pulpitos
  • Vino blanco
  • 7 ajos
  • Perejil

Preparación:

Primero hemos de limpiar los pulpitos. Actualmente existen muchos sitios donde ya los dan limpios. Para limpiarlos debemos apretar bajo la cabeza, y veremos que sale una parte dura que es la boca que sale con facilidad; despues presionamos la cabeza y veremos que salen los ojos y una parte viscosa de color marrón clara; después pasar bajo chorro de agua y que solo quede todo de color blanquecino.

Poner al fuego mínimo una sartén con un chorro de aceite.
Cuando esté caliente introducir los pulpitos y algo de sal. Veremos que primero sueltan mucha agua y esperaremos que se evapore siempre con el fuego al mínimo. Ir removiendo cada 30 o 60 segundos los pulpitos mientras van perdiendo el agua.

Tras unos 10 o 15 minutos se habrá reducido bastante añadimos el vino blanco hasta cubrirlos y dejamos 5 minutos, poner los ajos picados y el perejil muy fino y ir removiendo hasta que se reduzca el vino. Servir en una cazuela d barro.

Si los queréis picantes poner un bicho partido por la mitad cuando pongáis los púlpitos.

Buen provecho!

Pulpitos con ajo y perejil
Comparte
Etiquetado en: